Cuestión de creencias y fé. Argentina parecía tener una maldición de cara al arco rival en los últimos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. A raíz de eso, decidió recurrir a una ayuda espiritual que se personificó en el nombre de "El Brujo Manuel".

 

Este chamán nacido en La Plata y con una relación muy cercana al plantel de Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2009 viajó junto al plantel a Quito, Ecuador, en el partido que la selección selló su pase a la próxima Copa del Mundo y despertó la curiosidad de aquellos detractores de las colaboraciones místicas.

En diálogo con Telefé, Manuel fue terminante con su decisión de no ir al Mundial de Rusia pero reconoció que si hubiese viajado al campeonato anterior, donde Argentina llegó a la final, el equipo dirigido por Alejandro Sabella habría levantado la Copa en el Maracaná.

"Va a estar duro este Mundial porque más de un equipo tiene su brujito. Si me piden voy a ayudar, si no no me meto. A Brasil no fui con la Selección porque no me llamaron. Si me hubieran llamado, traíamos el campeonato". Yo no creo en los brujos, pero que los hay...