LeonardoPonzioaprovechó el receso de las competiciones de clubes por Fecha FIFApara regresar a su tierra natal, en donde brindó una charla a beneficio de su primer club y de un hogar de niños de Las Rosas.

“Las Rosas es mi lugar en el mundo, el que me vio nacer y crecer, y el que me recibe cada vez que tengo algún día libre”, expresó el capitán de River, feliz por volver a casa.

Pese al éxito que ha tenido en una carrera en la que sobresalen sus títulos con River, la idolatría que se ganó en el Zaragoza de España y el paso por la Selección Argentina, Ponziosiente que es en Las Rosas donde verdaderamente lo conocen como es, ya que es el pueblo que lo vio crecer y está más que familiarizado con ese poco más de 14 mil habitantes.

“Mi ejemplo era mi viejo trabajando, no esperándome en la tribuna para ver si llegaba a la Primera”, les dijo el capitán de River a los presentes en la charla. Y agregó:“Cuando jugaba acá de chiquito era el goleador de la categoría, jaja.Jugué de nueve hasta que fui a Newell’s, a los 14 años, y al poquito tiempo me fueron bajando: de 8, de 10, jugaba por el carril. Pero la verdad es que sí, en las Inferiores del Kemmis era de querer pasarme a todos y no se la daba a nadie”.