Pese a que el primer caso fue reportado a finales del pasado 2019, el coronavirus, en unos pocos meses, logró expandirse a prácticamente todos los rincones posibles del mundo. Con casos reportados en casi todos los países del mundo, el COVID-19 logró, en un tiempo más que corto, sembrar el caos en gran parte de la Tierra y poner en jaque a nada más ni nada menos que la economía mundial.

Argentina, sin verse exceptuada del problema en cuestión, fue uno de los territorios que tomó la determinación de decretar de forma rápida y eficaz la cuarentena obligatoria en todo el suelo nacional. En consecuencia, cualquier persona divisada en la calle a partir del 20 de marzo que no pudiese justificar su presencia en la misma pasaría a tener que afroncar castigos económicos e incluso penales.

Siendo uno de los casos bisagra de la región de América del Sur, Argentina, con el correr de los días, fue diagnosticando una cifra de muertes y contagios relativa y exponencialmente menor a la de varios de sus países vecinos. Por lo pronto, ante la falta de una nueva actualización oficial y confirmada por parte de Alberto Fernández, el proceso de aislamiento obligatorio tiene como fecha de vencimiento el próximo 13 de abril.

Este miércoles, sin embargo, el máximo mandatario del país en cuestión aseguró en diálogo con distintos medios que existen muchas chances que el confimamiento sea extendido por un tiempo más. Por otra parte, cabe destacar que desde el gobierno se espera y especula que el pico de infectados se dará en mayo. Pese a ello, fruto de la delicada situación económica del país, se especula que el ente en cuestión, lentamente, irá dándole rodaje a distintos sectores para retirar la cuarentena de forma progresiva y no inmediata.

Además, el Ministerio de Salud de la República Argentina, a través de sus principales canales de comunicación, exteriorizó las cifras actualizadas del coronavirus en el territorio nacional. Presentando un leve crecimiento a comparación de los números reportados el pasado martes, Argentina registró en las últimas 24 horas 80 nuevos casos y 5 muertes. Hasta el día de la fecha, el país Sudamericano acumula 1.795 contagios y 65 fallecimientos en total.