Lionel Messi tomó la decisión de no participar de los partidos amistosos que la Selección Argentina disputó ante Guatemala y Colombia; y puede que tampoco esté presente en la Fecha FIFA de octubre, donde deberán disputarse partidos ante Egipto y Brasil.

Ante la ausencia de quien es considerado el mejor futbolista argentino, el seleccionado decidió que ninguno de los futbolistas convocados utilizara el número 10, reservándolo para el regreso de La Pulga. La decisión, sin embargo, no le pareció acertada a César Luis Menotti.

"No me parece que se le guarde la 10 a Messi. Maradona se la pidió a Kempes y se la dio", expresó en diálogo con La Oral Deportiva el entrenador que en 1978 se coronó campeón mundial con Argentina.

Respecto al regreso del crack de Barcelona a la Selección, Menotti se mostró optimista, aunque puso algunas condiciones: "Seguro que Messi va a volver, pero no hay que traerlo ya. Es como traer a Goyeneche sin su orquesta", opinó en referencia a una de las grandes glorias del tango argentino.