La temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) promete otra apasionante batalla por el campeonato, el cual estará cargado, como de costumbre, con figuras innumerables figuras latinas que le dan sabor al mejor beisbol del mundo, entre ellos los múltiples mexicanos que hacen vida allí.

Justamente, de cara a la venidera zafra de Las Mayores, los "aztecas" harán de las suyas cuando se escuche la voz de playball con plena intención de teñir los diamantes con el verde, blanco y rojo, demostrando que en el suelo mexicano se respira beisbol del bueno.

Más de 40 toleteros batallaron por un lugar en sus respectivos equipos durante el Spring Training, pero solo 12 están en el activo de cara al inicio de la Gran Carpa, por ello, acá repasamos quiénes son y qué novena representarán.

Julio Urías

Todos lo conocen, se colocó a Los Angeles Dodgers al hombro y se ganó el respeto de todos. Julio Urías intentará conseguir el bicampeonato con la novena angelina, teniendo plena confianza de su manager Dave Roberts, de sus compañeros y de toda la afición.

José Urquidy

Realmente, José Urquidy hizo lo que quiso en el Spring Training, ganándose la confiaza de Houston Astros, razón por la cual será el cuarto serpentinero abridor de la institución campeona de la Serie Mundial en 2017, que busca volver a lo más alto de este deporte.

Luis Cessa

New York Yankees, el equipo más importante de las Grandes Ligas contará con un mexicano en sus filas. Se trata de Luis Cessa, quien atravesó un 2020 contagiado de COVID-19, pero logró recuperarse para dejar sobre los libros estadísticos 3.32 de efectividad y 9 boletos en 21.2 entradas lanzadas.

Alex Verdugo

Su apellido habla por sí solo, todo un "Verdugo" dentro de Boston Red Sox. Cuenta con 24 años y un futuro más que brillante por delante que dejó promedio al bate de .308, seis batazos de vuelta completa, 15 rayitas remolcadas y 62 imparables.

Alejandro Kirk

Alejandro Kirk es toda una joya de Toronto Blue Jays. El equipo lo sabe y por eso estará desde el inicio con la organización que se armó hasta los dientes para luchar por el campeonato de la Serie Mundial en octubre ¿Podrá llevárselo?

Otros mexicanos en la temporada 2021 de la MLB

Auténticos caballos de guerra, veteranos y dispuesto a darlo todo, Sergio Romo (Oakland Athletics) y Oliver Pérez (Cleveland Indians) se subirán a la lomita para buscar grandes resultados y ayudar a sus equipos a clasificar a los playoffs.

Por otro lado, Joakim Soria (Arizona Diamondbacks) y Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals), también pitchers, intentarán ganarse un espacio protagónico en las Grandes Ligas, demostrando su talento en cada salida que tengan, tomando en consideración que las mismas son oportunidades de oro que deben aprovechar.

La presencia azteca continuará con Ramón Urías (Baltimore Orioles) y Luis Urías (Milwaukee Brewers), dos peloteros que también estarán dando mucho de qué hablar en 2021, siendo todo un orgullo par México y la comunidad latinoamericana del beisbol.