Parece que el FIFA Gate se llevó a su pez más gordo hasta ahora. La Justicia estadounidense declaró culpable al paraguayo Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, por diferentes causas relacionadas a la corrupción.

Junto a él, además, cayeron el brasilero José María Marín, expresidente de la Confederación Brasilera de Fútbol y Ángel María Villar, hasta hoy presidente de la Federación Española de Fútbol.

Según informan los periodistas Ken Bensinger y Felipe Brisolla, la jueza Pamela Chen ordenó prisión efectiva para Marín y Napout por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos.

La jueza habría rechazado los pedidos de prisión domiciliaria -Marín tiene 85 años- principalmente porque los dos últimos se habían negado a colaborar con la fiscalía y optaron por ir directamente a juicio. El paraguayo había pagado una fianza de 20 millones de dólares para evitar la cárcel. 

Napout presidió el ente que regula el fútbol sudamericano desde agosto de 2014 hasta diciembre de 2015, cuando renunció por los rumores que indicaban que había recibido pagos por parte de empresas que televisaron la Copa América de Chile. Además, fue vicepresidente de la FIFA en el último tramo del mandato de Joseph Blatter. Parece que las fiestas no serán felices para todos...