La Selección de básquetbol de los Estados Unidos irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un poderío de jugadores de la NBA muy fuerte, decididos a llevarse el oro por cuarta vez consecutiva. Muchas estrellas se sumaron, pero una dio marcha atrás.

Ese jugador que se arrepintió es Chris Paul. El base de los Phoenix Suns iba a formar parte del equipo Dream Team que está armando USA para competir en los Juegos que comenzarán el 23 de julio en Tokio. Finalmente el veterano decidió que no acompañará al seleccionado.

El equipo de USA ya está plagado de estrellas. Dirigido por Gregg Popovich, la selección cuenta con Kevin Durant, Damian Lillard, James Harden, Kevin Love, Draymond Green, Jayson Tatum, Bradley Beal, Russell Westbrook, Bam Adebayo, Khris Middleton y Devin Booker. Esos 11 serán los definitivos.

Chris Paul se baja de la selección de USA para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En un principio, se decía que CP3 estaría, pero en el último reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, este periodista confirma que el base no asistirá debido a que se encuentra en las finales de Conferencia con los Suns, y de llegar a las NBA finals, no tendría descanso alguno.

Chris Paul, de todos modos, tiene experiencia con el seleccionado. Ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y repitió el logro en 2012, en los JJOO de Londres. Ahora, Paul se concentra en ganar su primer anillo en la NBA.