Dallas Mavericks acaba de perder una serie de Playoffs de NBA ante Los Angeles Clippers, con un Luka Doncic que sigue demostrando por qué será la cara de la liga en los próximos años, con un nivel magnífico en temporada regular y postemporada. 

A los 22 años, Doncic es uno de los mejores jugadores de la liga, y a pesar de haber terminado los Playoffs recientemente, el esloveno dijo que no se tomaría vacaciones con el fin de prepararse para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 con Eslovenia. De entrar, serían los primeros JJOO en los que participaría.

Sin embargo, hay otra cosa que Luka tiene en mente: Su nuevo contrato. El líder de Dallas esta en posición de firmar una extensión del contrato de novato por cinco años y alrededor de $200 millones de dólares en un "contrato supermax" en agosto. Cuando le preguntaron sobre esta posibilidad, Doncic no dudó. "Creo que sabes mi respuesta", respondió. 

El contrato que firmaría Luka Doncic con Dallas Mavericks

Según el experto Bobby Marks de ESPN, la extensión sería de un poco más de $200M de dólares por cinco años. Estos contratos suelen darse en jugadores más veteranos, consagrados y en su prime. Pero Dallas piensa hacer una excepción porque creen que Luka Doncic lo merece, y francamente, no parecieran estar equivocados.

Doncic ganaría $34.7 millones de dólares en 2022-23, el primer año de su extensión. De ahí aumenta a $37.5M en 2023-24, y luego $40.3M, $43.1M y $45.9 en la temporada 2026-27, la última del acuerdo. Estos números son según un estimado del espacio salarial que habría en la NBA en 2022-23 de $115 millones de dólares.