Mucho se ha hablado sobre el futuro de Luka Doncic en la National Basketball Association (NBA) a tal punto de que la estrella de Dallas Mavericks ha sido colocada junto a LeBron James en Los Angeles Lakers. Sin embargo, el jugador no piensa así.

Por el momento, el esloveno no quiere tener nada que ver con el actual MVP de Las Finales en caso de tener que marcharse del quinteto texano a consecuencia de presentar diferencias con un alto ejecutivo que tiene poder sobre las decisiones del equipo.

Aunque, a pesar de esto, Doncic está listo para estampar su firma en el contrato de los Mavs a largo plazo, es decir, cinco temporadas en el mejor baloncesto del mundo a cambio de $200 millones de dólares, según inform´´o The Athletic, aunque, habrá que esperar si Haralabos Voulgaris (el directivo) se interpone.  

Recordemos que el gerente general del quinteto, Donnie Nelson, ya no estará más en dicho cargo, dejando en evidencia las discrepancias entre grandes ejecutivos que se vive en lo más alto de Dallas Mavericks, pudiendo ser un factor clave para la permanencia o salida  de Doncic. 

Luka Doncic en números

Cada centavo que Dallas Mavericks pague por Luka Doncic valdrá la pena, pues el esloveno registró grandes números en la presente campaña, además de ser la columna vertebral de la institución. 27.7 puntos, 8.0 rebotes, 8.6 asistencias, 0.5 bloqueos, 1.0 robos, 35% de efectividad en triples y 47.9% de acierto en tiros de campo promedió el base por encuentro.

Sin embargo, el equipo tendrá que realizar varios movimientos para potenciar la plantilla y darle mayor profundidad si es que desean competir más allá de conformarse con clasificar a los NBA Playoffs para pelear por el título del mejor baloncesto del mundo, sino, de seguro Doncic se cansará y se irá.