Facundo Campazzo y los Denver Nuggets sufrieron en demasía el poderío de Chris Paul y Phoenix Suns en el segundo partido de las Semifinales de Conferencia Oeste en los NBA Playoffs 2021, tras caer ampliamente en el marcador, 123-98.

Sobre el tabloncillo del Talking Stick Resort Arena, CP3 dejó una producción de 17 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos de acción para guiar a su equipo a destrozar a los Nuggets y liderar la serie con autoridad, 2-0, buscando sentenciar la llave en Colorado.

Además, su exhibición ofensiva asistiendo a sus compañeros le valió conseguir un registro histórico en el mejor baloncesto del mundo, superando a una mítica leyenda de Los Angeles Lakers, para agrandar aún más su legado dentro del deporte.

El récord de Chris Paul

La asistencia número 14 de Chris Paul en el partido entre Phoenix Suns y Denver Nuggets sirvió para subir a la casilla 14 de todos los tiempos en dicho departamento, con 971 pases de anotación, superando a Jerry West y quedando muy cerca del puesto 13.

Justamente, esa posición la domina Isaiah Thomas con 987, por lo que de seguro en estos mismo NBA Playoffs debería superarlo sin problema alguno, al igual que Dennis Johnson en el puesto 12 con 1.006 asistencias.