Utah Jazz picó adelante en las Semifinales de Conferencia Oeste en los NBA Playoffs 2021 ante Los Angeles Clippers tras llevarse el primer partido sobre el tabloncillo del Vivint Smart Home Arena, 112-109, gracias a una grana ctuación del joven sensación, Donovan Mitchell.

Allí, "Spida" se marchó con 45 unidades, cinco asistencias y tres rebotes en 37 minutos de acción para contribuir de manera significativa al triunfo del quinteto musical. Sin embargo, un "héroe anónimo" que fue clave en la victoria no recibe los reflectores que debería tener.

Se trata de Rudy Gobert, quien facturó 10 puntos y 12 rebotes, pero más allá de la ofensiva, su contribución fue clave en el aspecto defensivo, sobre todo en el último cuarto cuando todo estaba sin definirse en la cancha, pero su clase se impuso para darle el lauro a los suyos.

Rudy Gobert: El héroe de Utah Jazz

Sobre los segundos finales, la tensión se vivió en el hogar del Utah Jazz, quinteto que apenas ganaba el partido por tres puntos. Allí, los Clippers querían enviar el juego a tiempo extra por medio de Marcus Morris, pero Rudy Gobert dijo que ¡no!

En la esquina izquierda del tabloncillo, el equipo de Los Angeles rotó la ofensiva de manera rápida, sabiendo que un triple er alo único que podía salvar la noche, por ello, el esférico fue entregado a Morris, pero en su intento por disparar de tres se encontró con la presencia imponente de Gobert.