El andar imparable de Defensa y Justicia puso a Racing en una situación que no se había imaginado cuando despidió 2018 con líder de la Superligay con un margen que invitaba a la tranquilidad.

En el inicio de 2019, el equipo que conduce Eduardo Coudetya no se muestra tan firme, en especial tras la derrota ante River que, además, terminó con Centurión entrenándose con la Reserva tras un fuerte cruce con el entrenador.

Para colmo, en el inicio de la fecha 19 volvió a ganar Defensa y Justicia, ante Gimnasia de La Plata, para superar a La Academia por primera vez en lo que va de la Superliga.

Y aunque Racing debe completar este lunes su partido ante Godoy Cruz, en el que le urge sumar tres puntos para igualar en la cima a los de Florencio Varela, ya son varios los que han empezado a rezarle a Boca.

¿Por qué? Porque el Xeneize, que todavía no encontró el funcionamiento deseado por Gustavo Alfaro, visitará a Defensa y Justicia el domingo 24 de febrero, por la vigésima jornada de la Superliga.

A ello apuestan en La Academia: a que Boca sea el primer equipo que pueda robarle puntos a los de FlorencioVarela en lo que va de 2019, año en el que ya acumularon cinco victorias consecutivas en el torneo local.