De la mano del mítico Rafa Márquez, que lo conoce de su paso por Barcelona, Ángel Guillermo Hoyos está muy cerca de convertirse en el entrenador encargado de enderezar el rumbo de Atlas de Guadalajara, que se encuentra último en el Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino, sin embargo, es todo un desconocido para el fútbol mexicano y su última experiencia en los banquillos no es alentadora, ya que se incorporó en abril de este año a la Universidad de Chile pero fue cesado en apenas dos partidos, tras caer 6-1 ante Unión La Calera y 7-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

Pero Hoyos tiene pergaminos como para formar un buen currículum y mucho roce internacional que Rafa Márquez considera valioso para el Atlas. Conoce desde adentro tanto al Real Madrid, por haber jugado en el filial entre 1981 y 1982, y Barcelona, club en el que dirigió a Lionel Messi en divisiones inferiores.

Los Zorros son el único equipo de la Liga MX que no conocieron la victoria en las ocho jornadas que se llevan disputadas del Apertura 2018 y pensar en una racha que los meta en la Liguilla parece toda una utopía.