La Selección de Estados Unidos jugó su primer partido tras conquistar la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Fue el último amistoso de cara a la Copa Oro 2021, donde enfrentó a Costa Rica en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y terminó 4 a 0. 

El encuentro arrancó con dominación del conjunto dirigido por Gregg Berhalter que se puso al frente de manera rápida con gol de Brenden Aaronson. Luego, cerca del final de la primera parte, el delantero Daryl Dike amplió la ventaja. En la segunda mitad, Reggie Cannon convirtió el 3 a 0 a los 7 minutos. 

El cuarto y definitivo gol del encuentro lo convirtió la joya de USMNT, Giovanni Reyna, a los 32 minutos. Reyna es un delantero de sólo 18 años que juega para el Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania, y con este gol llega a 4 en 8 partidos jugados con USA. 

El gol de Giovanni Reyna para el 4 a 0 de Estados Unidos

La anotación de la promesa de la Selección de los Estados Unidos, Giovanni Reyna vino por la vía del penal. La infracción se la realizaron al propio Giovanni, que recibió un pelotazo largo y tras dominar el balón, Giancarlo González, zaguero de Costa Rica, le dio una violenta patada que culminó en penal cobrado por el árbitro.

 

Ahora, el conjunto de Estados Unidos y Giovanni Reyna se preparan para el debút en la Copa Oro que será el domingo 11 de julio con rival a definir en el Children's Mercy Park en Kansas City a las 20:30 ET. Luego jugarán ante Martinique y cierran la fase de grupos con Canadá.