Yu Darvish pareciera estar viviendo un resurgir en su carrera en la Major League Baseball. El lanzador japonés se convirtió en el pitcher que alcanza más rápido los 1.500 ponches en las Grandes Ligas, después de llegar a esta cifra en sus primeros 197 encuentros jugados en béisbol norteamericano.

El estelar abridor quje pertenece a los San Diego Padres superó en esta estadística a una leyenda del béisbol y miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, quien completo esa cantidad de abanicados en 206 encuentros. Los 11 ponches que recetó el lunes por la noche ante Los Angeles Dodgers, le permitieron alcanzar dicha cifra.

Yu Darvish también superó a Gerrit Cole, quien alcanzó los 1.500 ponches en la MLB en 212 partidos. Y en la lista histórica de ponches, que comanda Nolan Ryan (5.714), el japonés se encuentra actualmente en el puesto 224, a 47 abanicados de la estrella de los New York Yankees (202).

¿Rumbo a su mejor año?

Yu Darvish, a sus 34 años, está teniendo una gran primera mitad de temporada en la Major League Baseball que hace pensar en que pueda igualar, o incluso superar, sus mejores números desde que debutó en las Grandes Ligas en la campaña 2012 con los Texas Rangers y dejó marca de 16-9.

En este 2021, el japonés que terminó como líder en ganados (8) en la Liga Nacional la pasada campaña que estuvo recortada debido a la aparición del Coronavirus, actualmente tiene marca de 7-2, con una efectividad de 2.50 y 108 abanicados. Si las lesiones no lo acompañan, Yu Darvish tiene toda la segunda parte de la temporada para superar sus números del 2012.