Ha sido la principal noticia de la última semana en la Major League Baseball (MLB), luego que se anunciara el fichaje, por parte de San Diego Padres del lanzador japonés Yu Darvish, en un intercambio donde cinco jugadores pasaron a Chicago Cubs.

Una operación que se convirtió en realidad hace casi 24 horas, y que con la llegada del asiático, más el receptor puertorriqueño Victor Caratini, implica la partida hacia la Ciudad de los Vientos de Zach Davies, Reginald Preciado, Yeison Santana, Owen Caissie e Ismael Mena.

Sin embargo, Darvish no se desligará con facilidad de los Cubs, ya que según reportó Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, esta franquicia le pagará el 8.5 por ciento de su salario por las próximas tres temporadas, es decir, poco más de cinco millones de dólares.

El salario que recibirá Darvish en Padres
 

De esta forma, el lanzador japonés seguirá ganando los $59 millones de dólares que le restan de su contrato, con la diferencia de que San Diego sólo pagará $54 millones, es decir, percibirá por cada año en la franquicia poco más de $19 millones.

De esta forma, la incorporación de Darvish se suma a la de Blake Snell como abridor de San Diego Padres, formando una rotación de lanzadores que los pone en órbita de cara a la próxima temporada de MLB, y por qué no, meterse en la pelea por la Liga Nacional. 

Y si a esto le suman que existe la posibilidad de volver a abrir la chequera para ir en busca del mejor pitcher disponible en la agencia libre, como Trevor Bauer, tengan mucho cuidado con este equipo para el 2021.