A comienzos del año 2020, el coronavirus solamente decía presente en China y prácticamente nadie se preocupaba en Sudamérica. Pocos pensaban que podría llegar al continente.

Sin embargo, en marzo, el COVID-19 se desplegó por todo el globo terráqueo, generando un número escalofriante de fallecidos en países como Italia y España.

En Argentina demoró en concretar su llegada, pero finalmente lo hizo. Alberto Fernández, su presidente, tomó medidas rápidamente y evitó que se propague al mismo nivel que en países como Brasil y Chile.

De todas maneras, día tras día, la pandemia sigue aumentando su alcance, generando más infectados y también más fallecidos. Argentina no es la excepción a esa regla.

En ese contexto, este sábado, tal como sucede en cada jornada, Argentina emitió un comunicado compartiendo los detalles relacionados con los nuevos infectados.

En el mismo se comunicó la presencia de 67 nuevos infectados en el país. De esta manera, la cifra total de personas con coronavirus ya asciende a 225.

Se destaca, entre otros detalles, que Tucumán presentó su primer caso y Mendoza, que tampoco tenía infectados, registró cinco.