Falta más de un mes para elclásico jovenentre el América y Cruz Azul. Sin embargo, afuera del campo ya comenzó a jugarse. Y no por ello tiene menos trascendencia.
La discusión pasa por saber donde se ubicará la barra de cada equipo. Si bienLa Máquina Cementerahará de local en Santa Úrsula, es probable que ocupen la cabecera sur visitante, mientras que los seguidores de las Águilascontinúenen el mismo lugar donde están habitualmente.
Esta decisión es la que manejan por estas horas las directivas de ambos conjuntos, en un tema que se volvió más importante luego de labatalla campal en el Estadio Neza86, entre La Monumental y Ritual del Kaos(ambas barras azulcremas). En aquella oportunidad, ambas parcialidades protagonizaron una batalla campal al verse unidas en la misma tribuna.
Desde ese entonces, ambas barras jamás han estado juntas. La Monumental y Disturbio son las únicas barras que comparten tribuna en el estadio Azteca, en la zona baja norte.
El último clásico fue con triunfo deLas Águilas, en octubre del año pasado por 1 a 0. Hoy, la realidad es diferente, con el Cruz Azul puntero e invicto en las primeras ocho jornadas.
