Hubo clásico del astillero, clásico capitalino, victorias de visitantes y un puntero firme: Independiente sigue apuntando al cielo.
La sexta fecha trajo consigo partidos apasionantes. Todo comenzó con la victoria agónica de River Plate que sigue ratificando que no está tan solo para defender la categoría este año. La fuerza roja se llevó a casa tres puntos cosechados a pulso en el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. 1-2 fue el final.
Otro golpe de visitante el sábado: Universidad Católica consiguió que su goleador de siempre se despertara. Federico Laurito convirtió dos goles en Ambato que le significaron 3 valiosos puntos a la Chatoleí que venció 0-2 a domicilio a Mushuc Runa. El mismo día Independiente del Valle ratificaba su gran momento ganando una vez más: su víctima de turno fue la Liga de Loga. 2-0 superaron los Rayados del Valle a los de la Garra del Oso y se afianzaron en la punta una vez más.
Después de 32 partidos jugados, el número 33 fue el primer partido sin goles de la Copa Pílsener. Y fue nada menos que el clásico capitalino. La U sigue sin perder pero no consigue conquistar la punta. En Deportivo Quito ya jugó Luis Fernando Saritama y este fue el primer partido en que la AKD no recibió goles. En tanto que El Nacional conseguía otra victoria agónica. Hace dos fechas derrotó así a Barcelona, y ahora fue el turno de Aucas. 2-3 al último minuto. Mejoran los Criollos, se acomodan un poco más y en cambio Aucas y Deportivo Quito son los únicos equipos que no conocen la victoria en la Copa Pílsener.
La jornada terminó con la cereza que adornaba el pastel: qué joya de partido nos regalaron Miller Bolaños, Ángel Mena, Marcos Mondaini, Gustavo Quinteros y compañía. Emelec, que juega de forma exquisita, dio un paseo a Barcelona y lo supero por 2 goles a 0. No faltaron las polémicas, muy clásicas de los clásicos.
+ Los goles del partido de la fecha
+ Así queda la tabla de posiciones + Próxima fecha