La presencia de Palestino de Chile en la fase previa de la Copa Libertadores provocó el interés de la importante cadena televisiva de Medio Oriente, Al Jazzera, que trasmitirá la competición para la región.
El humilde equipo de la Región Metropolitana de Santiago volverá a jugar el torneo más importante a nivel de clubes en el continente después de 36 años. Para instalarse en la fase de grupos, deberá superar a un gigante como Nacional de Montevideo en una serie que comienza esta misma noche en Chile.
Palestino fue semifinalista en la Copa Libertadores de 1979.
En su retorno a la Libertadores, Palestino no sólo estará acompañado por el puñado de hinchas que tiene en su país, sino que muchos árabes, a 14 mil kilómetros de distancia, seguirán su andar en la madrugada de Medio Oriente, a través de la cadena Al Jazzera, e incluso será proyectado en un campo de refugiados ubicado en Cisjordania.
El equipo chileno no sólo asume su identidad desde el nombre, sino que desde su nacimiento, en 1920, se mostró comprometido con la causa de la castigada región asiática. Muestra de ello es la inclusión en su camiseta del mapa histórico de Palestina.
Con la clasificación a una copa internacional, la posibilidad de promocionar un reclamo político, nunca descuidada por los asesores de turno, se incrementó e intensificó todavía más la relación entre club y nación. Así lo aseguró el Mahmud Abád, máxima autoridad del gobierno palestino, en una carta que le hizo llegar al plantel dirigido por el argentino Pablo Guede. “Quiero que sepan que nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para nuestro pueblo. Ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difíciles”, expresó el mandatario.
+Así viste Palestino
+Noticias de la Copa Libertadores