La Comisión Normalizadora de ese país se decidió y lo nombró como el nuevo entrenador. Sus grandes desafíos serán las Eliminatorias y el Mundial.
Después de tantas idas y vueltas, luego de una especie de casting por parte de la Comisión Normalizadora que hoy maneja el fútbol argentino inmerso en una crisis histórica, se confirmó oficialmente que Edgardo Bauza será el sucesor de Gerardo Martino. Así lo anunció Armando Pérez, presidente de Belgrano y titular de dicha Comisión designada por la FIFA. A los 58 años, el Patón deja los millones de Sao Paulo para encarar el gran desafío de una trayectoria profesional llena de éxitos.
+ El problema nunca será Bauza
Como futbolista fue ídolo del equipo de sus amores, Rosario Central, con sus goles a Newell´s en los clásicos de la ciudad y dos títulos, en 1980 y 1987. Además pasó por Independiente de su país, Junior de Colombia y Veracruz de México. Sin embargo, lo más destacado llegaría luego como entrenador. Tiene la particularidad de haber sacado campeones de América a dos clubes por primera vez: Liga de Quito de Ecuador en 2008 y San Lorenzo en 2014.
Suma dos títulos como jugador y seis como entrenador.
También se consagró dos veces a nivel local con el conjunto ecuatoriano más la Recopa y suma otra estrella en Sporting Cristal de Perú. En sus comienzos como estratega pasó por Central, Vélez y Colón y su última experiencia fue en Sao Paulo, donde no le fue bien en el campeonato doméstico pero lo llevó hasta la semifinal de la Libertadores.
Amante de los equipos equilibrados y a veces criticado por su estilo defensivo, ahora al santafesino de Granadero Baigorria le llega la gran oportunidad de su vida en un momento justo y al mismo tiempo inesperado. Patón a Patón.