Josep Guardiola piensa en el colombiano Edwin Cardona, actualmente en Rayados de Monterrey, como un posible refuerzo para el mercado de invierno.
Cuando se concretó el arribo del talentoso centrocampista ofensivo al fútbol mexicano, muchos en Colombia se sorprendieron ya que creían que el ex-Atlético Nacional tenía destino europeo. Sin embargo, algunos problemas disciplinarios y un estado físico poco común en Europa le cerraron las puertas del viejo continente y la Liga MX apareció como su mejor opción.
Edwin Cardona también figuró entre las opciones de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino.
Cardona no tardó en lucirse en un Rayados que, a pesar de contar con varias figuras, no alcanzó los objetivos y no consiguió meterse entre los ocho clasificados a la Liguilla que define al campeón del torneo azteca. Pero el mal momento de su equipo no opacó su lucimiento individual y, según informó el diario Récord de México, Bayern Munich preguntó por él, manejándolo como una de las opciones de fichaje para el mercado de invierno.
El colombiano sería del gusto de Guardiola, cuya continuidad en el club está en duda y ello podría ser un obstáculo para su arribo. Sin embargo, también Schalke 04 parece haber sido seducido por su estilo poco común en tierras teutonas.
Mohamed, entrenador de Rayados, señaló que Cardona no está en venta, pero como el entrenador no seguirá en el equipo a partir de junio de 2016, sus deseos podrían no tener el peso suficiente para la directiva. Por otra parte, la cláusula de rescisión del jugador es fácil de afrontar para la economía de los clubes alemanes y, de decidir pagarla, podrían llevárselo contra la voluntad del club.
+Talento le sobra
+UEFA eligió al Dream Team del siglo