El exseleccionado alemán aseguró que el problema de la FIFA radica en el sistema y no en el presidente, Blatter. “Ha sido una decisión razonable de Joseph”, tiró el excentral.

El Kaiser, presidente honorífico del Bayern de Munich y miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 2007 y 2011, señaló en declaraciones al diario ‘Bild’ que el anuncio de Blatter tiene sentido porque “la presión era demasiado grande” y porque nunca iba a zanjar las controversias tras las últimas revelaciones.

[calipso id=”0_t7dqmji7″ site=”bv”]

“Ha sido una decisión razonable de Joseph Blatter. La presión era demasiado grande. Nunca hubiera recuperado la tranquilidad, independientemente de que el tuviera parte de culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema”, defendió Beckenbauer.

“Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo”, subrayó tras su última reelección.

El propio Beckenbauer fue interrogado por la Comisión de Ética de la FIFA sobre la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Qatar, una decisión adoptada en 2010, cuando el alemán era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que dejó poco después de esta decisión.

+ Renunció Blatter

+ Cayó Valcke y tembló Blatter

+ Las redes despiden a Blatter

+ Platini, el principal candidato