La temporada regular comienza a ingresar en sus últimas semanas, por lo que los clasificados a Playoffs comienzan a definirse, dejando cada vez menos boletos disponibles a postemporada.
En la noche del martes, Boston Celtics derrotó a Indiana Pacers 114-111 y, de esa manera, se aseguraron su participación a la instancia deseada por sexta temporada consecutiva.
No fue una victoria fácil para los dirigidos por Brad Stevens, ya que, si bien lograron una amplia ventaja de 17 puntos en un momento del encuentro, el último cuarto marcó un parcial de 10-27 tan desfavorable que casi les cuesta el partido.
Jayson Tatum, de extraordinaria temporada, marcó el ritmo ante los Pacers y acabó con 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, seguido por Gordon Hayward con 27 unidades y 10 recobres.
Los Celtics, que se mantienen terceros en la Conferencia Este, se convirtieron en el cuarto equipo en obtener la clasificación, luego de que Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Toronto Raptors lo hayan logrado previamente.