Son muchos los que sienten que dos semanas de cuarentena transcurren al ritmo de dos o tres meses de vida normal y es por eso que es bueno encontrar siempre una nueva actividad o pasatiempos para que no aumente el deseo de dejar el confinamiento, lo que pondría en riesgo no solo la salud personal sino también la de los demás en tiempos de emergencia sanitaria a nivel mundial por el avance de la pandemia coronavirus.

Así las cosas, sin dudas será de gran ayuda la lista de doce peleas legendarias que confeccionó, según su propio criterio, Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Y en esos combates recomendados, hay gran presencia de pugilistas mexicanos como José Luis Castillo, Israel Vázquez, Rafael Márquez, Efren Torres, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Rafael Limón, Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

Lo bueno es que como ha pasado un buen tiempo desde la disputa de estos combates memorables para la historia del boxeo, la gran mayoría de ellos pueden verse completos en plataformas como YouTube.

De la lista confeccionada por Sulaimán, rescatamos la trilogía de peleas entre Erik El Terrible Morales y Marco Antonio Barrera por una sencilla razón: ambos dieron vida a una de las más grandes rivalidades en la riquísima historia del pugilismo mexicano. Incluso es muy recordada aquella vez que compartieron entrenamiento en el Centro Ceremonial Otomí y casi terminan en un combate improvisado.

Aquí la lista completa

– Marvin Hagler (EU) vs. Tommy Hearns (EU).

 

– José Luis Castillo (MEX) vs. Diego Corrales (EU) ( 1).

 

– Arturo Gatti (CAN) vs. Micky Ward (EU) (1, 2 y 3).

 

– Israel Vázquez (MEX) vs. Rafael Márquez (MEX) (1, 2 y 3).

 

– Sugar Ray Leonard (EU) vs. Tommy Hearns (EU) (1 y 2).

 

– Efrén Alacrán Torres (MEX) vs. Chartchai Chionoi (TAI).

 

– Salvador Sánchez (MEX) vs. Wilfredo Gómez (PR).

 

– Julio César Chávez (MEX) vs. Meldrick Taylor (EU).

 

– Larry Holmes (EU) vs. Ken Norton (EU).

 

– Lennox Lewis (CAN) vs. Vitaly Klishtko (UKR).

 

– Rafael Bazooka Limón (MEX) vs. Bobby Chacón (EU).

 

– Erik El Terrible Morales (MEX) vs. Marco Antonio Barrera (MEX)