La expectativa continúa sobre cuándo y de qué forma se podrá dar inicio a la temporada 2020 de la MLB debido a la cancelación del Spring Training y el retraso del Opening Day por la situación de personas contagiadas y fallecidas en Estados Unidos por el Coronavirus.
Según Bob Nightengale, del USA Today, los directivos de las Grandes Ligas estarían pensando en que los 30 equipos de la MLB inicien la temporada jugando en los estados de Arizona y Florida. Esto quiere decir que las franquicias y sus jugadoresdeberían estar en estos estados por lo menos cuatro meses.
Frente a este panorama, Mike Trout, jardinero de los Anaheim Angels, se manifestó en contra de esta propuesta y la tildó de una “locura”.Este jueves, se sumó a esta postura el pitcher estelar de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, quien manifestó que no jugaría esta temporada de hacerse en el formato mencionado.
“No voy a estar lejos de mi familia sin verlos durante cuatro meses y medio. Acabo de hablar sobre cuánto cambia Cooper (su hijo de tres meses de nacido) en una semana, así que, para perder cuatro meses de su vida en este momento, simplemente no lo haré. Hay muchas otras cosas que están mal con esta propuesta”, afirmó Kershaw en una entrevista para SportsNet LA.
Recordemos que de darse este formato para iniciar la temporada 2020 de las Mayores, las Ligas y sus Divisiones se eliminarían para darle pasó a la Liga del Cactus -Arizona- y a la Liga de la Toronja -Florida-.