Después de una campaña menguada con las lesiones, existía mucha preocupación sobre el impacto que podría tener José Urquidy en la rotación de los Houston Astros para esta siguiente campaña.

Sin embargo, Brent Storm – coach de picheo del equipo tejano – calmó las aguas e ilusionó a la fanaticada mexicana con sus últimas palabras acerca del lanzador veterano, ya completamente recuperado.

De acuerdo con Strom, Urquidy tiene enormes probabilidades de consolidarse como el cuarto lanzador abridor de la rotación del equipo de Dusty Baker, por detrás de Justin Verlander, Zack Greinke y Lance McCullers Jr.

Asimismo, el veterano Brad Peacock trabajaría desde el bullpen en lo que promete ser una de las temporadas más complicadas en la historia de la franquicia debido al escándalo de robo de señales.

Urquidy perdió algo de velocidad durante el tramo final de la temporada pasada, principalmente por dolencias en el cuello. No obstante, ya está completamente listo para aportar y trabajando en el campamento de los Astros.

El equipo de Houston tendrá que sortear muchos obstáculos la próxima zafra, así como la ira del resto de Major League Baseball, así que Urquidy no tendrá una tarea sencilla frenando lo mejor del repertorio de sus rivales.