La Academia igualó 1-1 con Bolívar y consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles. Gastón Cellerino puso la ventaja para los locales con un golazo de tijera y luego los dirigidos por Facundo Sava igualaron con un fortuito tanto de Roger Martínez.

Los argentinos respiran y festejan. Este miércoles, a Racing le alcanzaba para avanzar de instancia ganando, empatando o perdiendo por tan sólo un gol. Y, con sacrificio más que fútbol, soportó la altura y logró un punto para quedar entre los 16 mejores de América.

Racing podría encontrarse con Corinthians, Boca y Toluca en octavos de final.

En un duelo bastante opaco, con pocas situaciones de peligro, el equipo conducido por Rubén Darío Insúa se puso en ventaja con un tremendo golazo de Gastón Cellerino, que recibió un centro y definió con una perfecta tijera.

Pero la alegría para los locales no duró mucho, ya que una mala salida de Romel Quiñónez hizo que a Roger Martínez le quede la pelota para cabecear e igualar el marcador.

Con este resultado, la Academia logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo mejor del Grupo 3, mientras que Bolívar se despidió del certamen.

+ Las formaciones