Hace exactamente 20 días, más precisamente el pasado 3 de marzo, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. Desde ese entonces, el COVID-19 no paró de crecer.
De todas maneras, y, a diferencia de lo que sucedió en otros países, Alberto Fernández, presidente argentino, tomó medidas rápidamente para frenar el avance de la pandemia.
Igualmente, muchas personas no acataron a rajatabla el decreto de cuarentena total, lo que favoreció la expansión del coronavirus, que ya tuvo su primer caso autóctono en el país.
Bajo esa órbita, día tras día, las autoridades argentinas actualizan los datos relacionados con la cantidad de nuevos infectados, desglosando ubicaciones y contextos.
Naturalmente, ese comunicado llegó también este lunes. Los responsables del Ministerio de Salud compartieron los detalles nuevos y los infectados acumulados.
Por intermedio del mismo se pudo conocer que se sumaron 36 nuevos contagiados en el territorio nacional, por lo que ahora la cifra total asciende a 301.
Así se componen los 36 nuevos casos: 11 en Ciudad de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.