El COVID-19tuvo sus primeros registros en el territorio chino a fines del año 2019, por lo que yalleva alrededor de cinco meses diciendo presente en el globo terráqueo. Posteriormente seesparció por el mundo, afectando mayormente a países comoItalia, España, Francia y el Reino Unidoen el viejo continente y aEstados Unidos y Brasilen América. Igualmente, elcoronavirus desembarcó en la mayor parte de las naciones del planeta, por lo que se trata de una pandemia impiadosa.

Ocurre que notodos los países afrontaron esta problemática de la misma manera: algunos demoraron más de la cuenta en tomar las medidas correspondientes e incluso varios ni siquieralo hicieron. En ese contexto, durante los últimos días llegaron buenas noticias desde diversos puntos del mundo donde la cantidad de fallecidos y de infectados está bajando considerablemente. Por ejemplo, países muy afectados como Italia y España tuvieron evoluciones importantes recientemente.

Los controles implementados sobre los ciudadanos. (Foto: Getty)

Al mismo tiempo, Argentinase movió rápidamente para evitar que el coronavirus se transforme en una realidad tan cruel como, por ejemplo, en su vecinoBrasil.Alberto Fernández, su máximo mandatario, decidió aplicar la cuarentena obligatoria de forma veloz, lo que evitó que el COVID-19 genere un auténtico caos. Por ello, y, si bien las cifras relacionadas con el número de infectados y de decesos siguen creciendo, lo cierto es que lo hacen de una manera mucho más lenta.

Este viernes, y, tal como sucede llegando al final de cada jornada, elMinisterio de Salud de la República Argentinacompartió el informe detallando los números actualizados que tienen que ver con el alcance y las consecuencias de la pandemia. Por intermedio del mismo se pudieron conocer las nuevas cifras relacionadas con el número deinfectados y fallecidos en las últimas 24 horas y el total de contagiados y muertos desde que el coronavirus desembarcó en el territorio argentino.

Encuesta ¿Debe seguir la cuarentena?

¿Debe seguir la cuarentena?

No

YA VOTARON 20 PERSONAS

A través de este informe publicado por el mencionado organismo se pudo conocer que se registraron 105nuevos casosconfirmadosde coronavirus en Argentina, por lo que ahora eltotal de contagiados en dicho país sudamericanoascendió a 4.532.Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud indicó que cincopersonas fallecieron en las últimas 24 horasy por ello el númerototal de decesos en el país llegó ahora a los 225.