Luego de darse a conocer la noticia de la renuncia de Blatter, en Zurich ya planean las elecciones para definir a quien será el noveno presidente de FIFA en 11 años: se decidirá entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
Corrupción, denuncias, polémica. La semana pasada, las noticias estaban a la orden del día. La FIFA vivía uno de los peores papelones de su historia a días de una nueva elección. Sin embargo, nada frenó la impunidad de Joseph Blatter: el suizo volvió a ganar.
Pero, esta tarde, a sólo cuatro días de conseguir su cuarta reelección el dirigente anunció su salida y, por ello, desde Zurich ya piensan cuándo se elegirá al nuevo presidente: será en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.
“Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”, explicó Blatter. “Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa” de la institución, precisó. El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, en una conferencia de prensa.
[calipso id=”0_t7dqmji7″ site=”bv”]
+ Cayó Valcke y tembló Blatter