Con su pase a Juventus, Higuaín ingresó en el podio de los transferencias de mayor monto en la historia, ranking que lidera Bale y su pase de 101 millones a Real Madrid.
Ya los números parecen no tener límite. ¿Cuánto cotizarían hoy un Pelé, un Maradona, un Cruyff? ¿Cuánto debe pagarse para tener a Messi o a Cristiano Ronaldo? Ya no sabemos si los números crecen porque se perfecciona el mercado y la técnica o si algo tienen que ver los agentes que se reparten la ganancia.
Por ahora nos quedamos en la sospecha (aunque algo hemos hablado alguna vez sobre triangulaciones y representantes) y nos vamos al dato duro. Cuáles son los pases más espectaculares.
En 1º lugar está, con total seguridad, la compra de Real Madrid a Tottenham por el galés Gareth Bale en 2013, una transacción de 101 millones.
$bp(“Brid_69558580”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56173″});
En 2º lugar también está Real Madrid y la compra por su mayor talento en 2009: Cristiano Ronaldo pasó de Manchester al Merengue por unos 96 millones.
En 3º lugar apareció Higuaín y su flamante incorporación a Juventus por casi 95 millones.
De todas maneras, y lamentablemente, veremos cifras cambiantes y diversas (¿No fueron 94 por Ronaldo? ¿Cuánto se pagó por Neymar?). Algo que poco tiene que ver con nuestro chequeo de fuentes y está mucho más relacionado a la falta de claridad que existe en los fichajes del mundo del fútbol.