El dominicano Sammy Sosa es uno de los mejores peloteros latinos de toda la historia en las Grandes Ligas , por lo que no se podráborrar aquella carrera de cuadrangulares que sostuvo con Mark McGwire en 1998 de la memoria.

A pesar de sus destacas actuaciones, para muchos la carrera del dominicano está manchada debido a los esteroidesutilizados para mejorar su rendimiento y por esta razón, quizá nunca pueda entrar al Salón de la Fama de las Mayores.

SammySosa habló sobre esa situacióncon Héctor Gómez de Z Deportes, y mencionóque a pesar de toda esa situación de los esteroides, su legado siempre estaráy nunca podrá ser borrado o ignorado de la historia de las Grandes Ligas.

“Hay personas que han entrado, yo les deseo lo mejor. Quiero ser inmortal en el cielo, no en la tierra. En otro tiempo yo estuviera acabando a todo el mundo. Con mi paz estoy feliz, si pasa bien, sino feliz. Mis números no se borran de la pizarra.”aseveró Sosa.

Sammy entrará en su noveno y penúltimo año de elegibilidad para el Salón de la Fama en 2021 y es muy probable que nunca pueda acceder, ya que en la elección pasada soloobtuvo 13.9% del 75% necesario de votos para entrar a Cooperstown.

Recordar que en el año 2007, el dominicano fue listado cómo usuario de sustancias prohibidas en el béisbol de las Grandes Ligas y su carrera quedó marcada desde ese episodio.