(Incluye video) De la mano de Fernando Gago, Sebastián Palacios y un blooper de Nereo Champagne, Boca pudo vencer por 3 a 1 a Olimpo en el debut por el Torneo Argentino de Primera División que se jugó en La Bombonera. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena no tuvo un gran partido, pero fue eficaz a la hora de definir.
Con un marco a cancha llena, Boca y Olimpo jugaron su primer partido por el campeonato en el que participan 30 equipos. El equipo del Vasco aprovechó las situaciones que tuvo. Desde el inexistente penal que marcó Echenique hasta el regalo del arquero de Bahía Blanca, que protagonizó una jugada similar a la de Sebastián Saja, días atrás.
Echenique cobró un penal que generó muchísima polémica.
A los 29 minutos y luego de un córner por el sector derecho, el Cata Díaz tuvo rapidez para forcejear con Furios y confundir al árbitro para que cobrara un penal a favor del Xeneize. Gago fue el encargado de ejecutar y poner arriba a su equipo.
Palacios volvió a Boca por la lesión de Christian Pavón en el clásico de Mar del Plata.
Sin embargo, el partido se iba a poner difícil para el local. A los 43, en un córner, la defensa de Boca dejó en soledad a Jonathan Blanco, que metió un cabezazo impecable al primer palo de Agustín Orión.
Ya en la segunda parte, el Azul y Oro estuvo a falta de ideas, pero el ingreso de Palacios fue clave para llegar a la victoria y reanimar a los hinchas. Con dos goles a los 73 y 86 minutos, el Tucu se convirtió en el héroe de la jornada.
-VIDEO: Los goles de Boca-Olimpo.