Desde hace varias semanas existe una enorme incertidumbre en torno a lo que sucederá con la temporada de Major League Baseball. Y es que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no queda claro cuándo será seguro empezar la campaña regular, así como las condiciones para esto.
Una de las ciudades más afectadas por la pandemia es Nueva York, y el gobierno local no se veía muy optimista en torno que pudiera desarrollarse algún tipo de actividad deportiva en sus predios. No obstante, recientemente el Gobernador Andrew Cuomo aclaró que podría haber Playball más temprano que tarde:
“Si los jugadores reciben una mayor paga en lugar de quedarse en casa y los dueños reciben algo de ingreso en lugar de una paralización total, ¿por qué no hacerlo? Me gustaría ver esos juegos. Eso sí, en el verano y sin fanáticos”, sentenció el mandamás de la Gran Manzana, dejando la puerta abierta al inicio de la temporada.
Así, los New York Yankees y New York Mets podrían utilizar sus hogares, Yankee Stadium y Citi Field; para que sus peloteros desenvuelvan con cierta normalidad sin necesidad de viajar a una “burbuja” de aislamiento en estados como Florida, Arizona o Texas; las posibilidades que se manejaban previamente.
Encuesta ¿Crees que habrá béisbol antes de julio?
¿Crees que habrá béisbol antes de julio?
YA VOTARON 25 PERSONAS
Igualmente, todo dependerá de la propuesta que aprueben en conjunto el comisionado Robert Manfred, la Asociación de Jugadores y las autoridades de salud, pero recientemente surgió un enorme optimismo en torno a un posible inicio de temporada regular antes de mediados del año.