En medio del explosivo aumento de contagios por Coronavirus de los últimos días en Estados Unidos, se ha revelado que un grupo de estrellas de laMajor League Baseball (MLB), rompieron cualquier tipo de medida sanitaria vigente para ponerse en forma, pero lo hicieron de una manera especial.
El portalThe Athletic aseguróque figuras de la talla de los lanzadoresJustin Verlander (Houston Astros), Max Scherzer (Washington Nationals), Corey Kluber (Texas Rangers) y Luke Jackson (Atlanta Braves), el primera basePaul Goldschmidt (St. Louis Cardinals)y el jardineroGiancarlo Stanton (New York Yankees)se reunieron secretamente en elPalm Beach Gardens High School, en Palm Beach, Florida, para entrenar e incluso jugar un partido.
Esto se produjo gracias al actuar deEric Cressey,propietario del Cressey Sports Performance Gym y organizador de estos entrenamientos clandestinos, quien reconoció que un grupo cercano a 30 jugadores de Grandes Ligas participaron de estas instancias y que evitó darlas a conocer para no afectar la negociación entre la MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA).
“La parte de salud y seguridad fue difícil.Teníamos que tener grupos realmente pequeños, usar los 10,000 pies cuadrados de la instalación; Pero el aspecto de seguridad probablemente fue aún más desafiante, ser discreto y darles a estos muchachos un elemento de privacidad.Los muchachos decían que era como ‘El Club de la Pelea'”, señaló el hombre detrás de la iniciativa.
Encuesta El Coronavirus, ¿permitirá que se juegue la temporada 2020 de Grandes Ligas?
El Coronavirus, ¿permitirá que se juegue la temporada 2020 de Grandes Ligas?
YA VOTARON 80 PERSONAS
Finalmente, Cressey aseguró que ninguno de los deportistas involucrados en los entrenamientos secretos resultó contagiado con el Coronavirus, pero el riesgo estuvo al acecho.