El 2019 sin lugar a dudas no será un año más para las selecciones nacionales. Lógicamente, todos los países harán todos los esfuerzos posibles y necesarios para quedarse con la Copa América.

La Selección de Perú no será la excepción, ya que temporada a temporada, bajo el mandato de Ricardo Garecael nivel fue evolucionando.

Lógicamente, el seleccionado nacional no tendrá una mínima intención de regalarle nada a nadie, por lo que realizar una convocatoria deluxey a la altura del certamen será fundamental.

Hablando sobre Alberto Rodríguez, El Tigre dio tristes noticias para todos los que querían verlo defendiendo la camiseta de Perú:“Lo veo poco probable (su convocatoria para la Copa América) teniendo en cuenta que hay darle un tiempo, se tiene que poner bien, tiene que agarrar una continuidad”.

No le cerró las puertas por completo a una posible “hazaña”, pero Gareca reveló que no le será fácil al deportista de Universitario de Deportes:“No es lo mismo tener una lesión a los 25 años que a los 34. Escapaz estar en condiciones pese a no tener tantos partidos”.