Del coronavirus no se sabe mucho. Cada país vive su propia realidad y ejecuta distintas acciones para frenar el contagio del COVID-19.

Igual, todo parece confluir en lo mismo: en la necesidad de moverse lo menos posible. La llamada cuarentena puede brindar esos resultados que comiencena esperanzar a un mundo en medio de la incertidumbre.

En Perú, por ejemplo, el primer caso fue 6 de marzo. Desde ahí, las cifras solo han aumentado. Se comenzó a marcar, de hecho, una curva exponencial que preocupó muchísimo.

Entonces, el último domingo 15 de marzo, con 71 casos confirmados, Martín Vizcarra optó por aplicar la cuarentena por dos semanas. Si bien en poco tiempo es difícil ver los cambios, en los últimos días algo se modificó.

Hasta el miércoles, habían 145 casos. Si bien es el doble en solo tres días, las proyecciones comenzaron a ser más optimistas. La linea se hizo más horizontal.

Este jueves salió el último informe del Ministerio de Salud. En él, se señalan 155 casos, lo que confirma la tendencia a alaejarse de la curva exponencial.

Por todo esto y para brindarles un poco más de esperanza, les dejamos los gráficos que rondan en Twitter con la información verificada ¡Vamos Perú que de esta salimos!