Luego de sufrir un nuevo revés al frente de Chivas, el técnico argentino aseguró que los rojiblancos deben aceptar la eliminación sin llorar.

$bp(“Brid_80365572”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81313″});

Por segundo torneo consecutivo el Guadalajara consiguió clasificar a la Liguilla pero volvió a quedar eliminado en manos del América en los Cuartos de Final.

Tras la derrota por 1-0 en el Estadio Chivas, Matías Almeyda se mostró dolido en conferencia de prensa, pero pidió aceptar la eliminación y no llorar.

Hay que aguantar y sin llorar

“Así es el fútbol y jugar tantos Clásicos es algo lindo, hay que aguantar y sin llorar. Siempre es frustrante quedar eliminado y más ante el acérrimo rival, que enfrentamos en muchos juegos”, dijo el estratega argentino.

“Este es el fútbol: tiene victorias, empates y derrotas. Hay que ser hombre cuando se gana y hombre de bien cuando se pierde. Asumimos nuestra responsabilidad, pero nada puede describir con palabras el sentimiento que tenemos tanto yo como los jugadores”, agregó.

El conjunto rojiblanco se había levantado de la eliminación pasada ganando la Supercopa MX, pero en este semestre perdió la final de la Copa MX ante Querétaro y ayer sumó una nueva frustración al quedar fuera del Apertura 2016.

No sirve explicar porque ninguno de ustedes me comprende. ¿Fracaso? Esa palabra es difícil, dura

“Esto es fútbol y hay que soportar los momentos difíciles por eso no digo que no hagamos un análisis por resultados. Ganamos la Supercopa, entramos a la Liguilla y perdimos una final de Copa, pero creo que crecimos bastante”, analizó el Pelado.

De todos modos, el timonel de los tapatíos evitó hablar de “fracaso”, a pesar del dinero que invirtió Vergara en refuerzos como Gallito Vázquez y Alan Pulido.

“No sirve explicar porque ninguno de ustedes me comprende. ¿Fracaso? Esa palabra es difícil, dura. Chivas paga los jugadores a un precio extra, cuando fui jugador me pagaron nueve millones de dólares pero no valía ni uno. ¿Quién pone los precios de los jugadores? Hemos hecho un campeonato digno, mostrando un nivel futbolístico importante. Pero en un año y dos meses el equipo ha mejorado y este Chivas ha crecido, ustedes que lo ven todos los días creo que lo compartirán”, señaló.

Mi trabajo en Chivas es más profundo que sólo un resultado aunque algunos no lo entiendan

“Hoy nos vamos todos muy tristes, uno que siente el fútbol de una determinada manera es difícil de explicar cuando quedás afuera. Me ha tocado ganar y perder como jugador, por ejemplo una Final de los Juegos Olímpicos. Estamos todos dolidos, estábamos ilusionados. Les quiero agradecer a los hinchas y a los jugadores por haber dejado todo. Después se verá qué depara el futuro”, apuntó.

Para finalizar, Almeyda aseguró que en su trabajo no solo importa conseguir títulos, pero trabajará para obtener un nuevo campeonato.

“Algo nos faltó, trataremos en este descanso de estudiarlo bien, que el equipo siga creciendo y mejorando. Y llegar algún día a tener otro campeonato no. Pero mi trabajo en Chivas es más profundo que sólo un resultado aunque algunos no lo entiendan. Un resultado no me va a cambiar la opinión que tengo de ellos. Ante equipos como este que se cerró muy bien atrás tuvimos nuestras chances. Pero al fútbol se gana con goles y hoy no los hicimos”, concluyó.

+ Así se jugarán las Semifinales del Apertura 2016