La posición de receptor en las Grandes Ligas ha pasado a exigir que tengas tanto una buena defensiva como una ofensiva que se destace y en la época moderna de Las Mayores, el receptor colombiano Jorge Alfaro ha sido de uno los abanderados en marcar la diferencia por sus números de bateo.

Hamilton Sarabia, scout de los Texans Rangers, fue uno de los primeros mentores de Alfaro y en una entrevista exclusiva paraBolavipnos contó cómo fue el proceso para hacerle el seguimiento al beisbolista colombiano para poder desarrollar esas cualidades que lo hacen destacarse en la MLB.

Jorge Alfaro. Foto: Gettyimages.

¿Cómo detectaron a Jorge Alfaro?

Nosotros iniciamos un proceso con Jorge desde el año 2008 y 2009, lo veíamos en torneos interclubes en el país (Colombia) y me llamó mucho la atención de cómo fue desarrollando su bate y la manera en cómo él jugaba. Él tiene mucha hambre y disciplina.

¿En qué momento deciden firmar al cátcher colombiano?

Al momento de llegar a los 16 añosfue en el año 2010,el 19 de enero, cuando firmamos el contrato de Jorge Alfaro para que se convierta en un pelotero profesional desde ese momento. Decidimos darle la oportunidad a ese jugador.

Encuesta ¿Los Marlins tienen equipo para llegar a la Postemporada?

¿Los Marlins tienen equipo para llegar a la Postemporada?

No

YA VOTARON 73 PERSONAS

¿Qué tiene Alfaro diferente a los otros receptores de Grandes Ligas?

Jorge siempre mostró cualidades distintas, muy distintas a los demás. Él trabajaba todos los días su cuerpo, mente y estado físico. Se ha convertido en el pelotero que es hoy en día es muy diferente a los catchers que hay en Grandes Ligas. Todo fue un proceso que inició con la buena decisión de la firma de los Texans Rangers.