Argentina y Colombia no se sacaron ventaja en Chile y la serie de cuartos de final se definió desde el punto del penal, en la que Tevez tuvo su revancha. Ospina fue la figura de un duelo en el que los de Martino merecieron más.

Fue mucho más. A lo largo de todo el partido, la Selección Argentina controló el juego, generó varias situaciones de gol y mereció quedarse con la clasificación en los 90 minutos.

14 remates contra 2 demostraron una gran superioridad de Argentina

Sin embargo, la falta de eficacia de los delanteros y la impresionante actuación de David Ospina, que sacó dos pelotas espectaculares para salvar a Colombia, obligaron a que el duelo de los cuartos de final de la Copa América se defina por penales.

Y en esa faceta, la Albiceleste alcanzó lo que tanto merecía, aunque no sin más sufrimiento. Cuando se logró poner en ventaja, Biglia y Rojo desperdiciaron sus disparos. Pero finalmente Carlos Tevez tuvo su revancha y fue el encargado de definir la clasificación ante el combinado colombiano. Cuatro años después de desperdiciar el penal con Uruguay que significó una eliminación, el Apache cambió su chance por una clasificación. Una muestra más de carácter.

+ Todos los penales:

[calipso id=”0_f15eiumb” site=”bv”]

+ GALERÍA: todas las imágenes de Argentina vs. Colombia

+ Así lo festejó el equipo