Mientras se disputaba el encuentro en Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks , la NBA publicó un memorando correspondiente a una prevención respecto al coronavirus .
En lo comunicado, la liga le advirtió a las distintas franquicias en que estén preparadas en caso de que deban jugar a futuro a puertas cerradas. Esto debido a medidas para evitar el contagio masivo del virus.
Lebron James, al enterarse de que podía llegar a jugar sin aficionados, se expresó al respecto: “No, eso es imposible”, declaró en los vestidores.
“No voy a jugar, si no hay aficionados en los partidos. Juego para mis compañeros de equipo, para los hinchas. De eso se trata. Si me presento en el estadio y no están, entonces es como si no jugase. Nunca he jugado un partido sin fans, desde que empecé mi carrera. Esto no es Europa”, opinó, luego de ganarle el duelo personal a Giannis Antetokounmpo.
Con respecto a las medidas preventivas, Adrian Wojnarowski informó que el próximo lunes por la mañana los médicos y entrenadores del equipo de la NBA tendrán una conferencia telefónica para discutir los próximos pasos con el coronavirus, por lo que cada equipo deberá presentar planes para combatir al virus.