El contagio por Coronavirus de ocho personas del plantel dePhiladelphia Philliesen su campamento de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, ha obligado a laMajor League Baseball (MLB)a tomar una decisión radical respecto a losSpring Training, de cara a negociar el comienzo de la temporada 2020.
Bob Nightengale, delUSA Today, confirmó que las Grandes Ligas han decidido cerrar de manera temporaltodas las instalaciones en los estados de Arizona y Florida, con el objetivo de efectuar una limpieza profunda y se ha determinado que ninguna persona de los equipos podrá ingresar a menos que se realice el test para verificar si está o no con el COVID-19.
Es que a la situación de los Phillies, se sumaron en las últimas horas confirmaciones de casos positivos con el virus enHouston Astros, Texas Rangers y Toronto Blue Jays, lo que pone en serio riesgo la realización del certamen, sumando un nuevo problema a los ejecutivos de la MLB, que están lidiando una dura negociación con la Asociación de Jugadores (MLBPA).
Y podrían agregarse más casos, ya que según informaESPN,San Francisco Giantsha cerrado sus instalaciones en Scottsdale, Arizona, luego queuna persona que había estado en ese lugar y uno de sus familiares mostraron síntomas, por lo que el panorama para las Mayores es complicado.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Así las cosas, parece casi imposible que este 2020 tengamos béisbol, ya que si no es por la pandemia, es porque no hay un acuerdo entre peloteros y los dueños de equipos; lo concreto es que, pase lo que pase, este año será histórico para la MLB.
