Argentina y Uruguay definen este sábado quién será el campeón del Sudamericano pero el último antecedente entre ambos equipos no es grato. Los jugadores se conocen del Sub 17, cuando terminaron a las piñas.
Argentina viene haciendo un torneo bárbaro. Ganó partidos importantes, uno de ellos a Brasil, y sólo perdió ante Paraguay, en un encuentro que el equipo guaraní se puso en ventaja rápidamente y el elenco de Humberto Grondona no encontró respuesta ni tuvo reacción para revertir la situación.
En el haxagonal final, el seleccionado argentino triunfó en tres ocasiones e igualó ante Colombia, lo que le permite ser líder con 10 unidades. Pero muy cerquita viene Uruguay, que también quiere el título. El conjunto charrúa está a dos unidades y con la victoria se quedaría con el torneo.
Más allá de que será una “final”, hay condimentos aparte. En el Sub 17, donde había varios nombres que se repetirán este sábado, Argentina empató agónicamente y algunos jugadores argentinos empezaron a provocar a los rivales.
Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Lucio Compagnuci y Sebastián Driussi son algunos de los nombres que este sábado estarán del lado argentino y que también integraron el conjunto nacional Sub 17 que obtuvo el Sudamericano en 2013. Thiago Cardozo, Gastón Faber y Enrique Etcheverry son algunos “celestes” que repetirán y querrán revancha. Ojalá que deportiva.
+ Mirá el video