El seleccionado azteca cayó 1-0 con Corea del Sur, por la tercera jornada del Grupo C, y quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos.

El conjunto comandado por Raúl Gutiérrez presentó varios problemas en Río 2016. Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro se lesionaron, en la goleada por 5-1 a Fiyi, y debieron abandonar al equipo.

Y claro que para México fueron dos bajas muy duras, teniendo en cuenta que hoy se jugaba la clasificación en los Juegos Olímpicos. El Tri debía vencer a Corea del Sur porque Alemania estaba ganando su encuentro frente a Fiyi.

Sin embargo, la historia fue totalmente distinta a lo que los aztecas imaginaban. Los dirigidos por Gutiérrez protagonizaron un flojo papel, exceptuando la actuación de Carlos Cisneros. El delantero de Chivas no sólo estuvo participativo sino que generó varias situaciones de gol como un cabezazo y un remate que impactó en el palo.

Pero el equipo asiático sorprendió a todos, cuando Changhoom Kwon ingresó en el área grande de México con pelota dominada y sacó un fuerte disparo que fulminó a Alfredo Talavera.

De esta forma, el último campeón olímpico quedó eliminado en la Fase de Grupos. Por otro lado, Corea del Sur logró, al igual que Alemania, avanzar de instancia.

+ Gamecast