Cuando FredHoiberg llegó a la NBA tras su paso exitoso por Iowa State, muchos dudaron de su capacidad de conseguir éxito en la competencia más complicada del mundo.

Asimismo, tras 3 temporadas y un par de meses de la actual, sus detractores demostraron tener toda la razón, cuando la gerencia de los Bulls anunció el despedido del entrenador de 46 años.

Hoiberg llegó a los Bulls para implementar un sistema ofensivo de mucha velocidad y espacio, sin embargo, el equipo mostró un rendimiento muy mediocre en ambos lados del tabloncillo.

Además, a pesar de las lesiones y las malas decisiones gerenciales con relación a la plantilla, Hoiberg falló en desarrollar talento joven, prioridad del equipo y uno de sus supuestos puntos fuertes.

De momento, el entrenador asistente Jim Boylen fungirá como interino, si bien la franquicia aún no se ha pronunciado sobre la contratación del remplazo de Hoiberg.

Por otra parte, Hoiberg tenía contrato por 5 años y 25 millones de dólares, por lo que los Bulls deberán seguir cancelando su salario, a menos de que alguien más lo contrate en los próximos meses.

Encuesta ¿Fue la decisión correcta?

¿Fue la decisión correcta?

Sí, el equipo no mejoró
No, necesitaba más tiempo

YA VOTARON 4 PERSONAS