Enes Kanter nunca ha ocultado su postura en relación conRecep Tayyip Erdogan, polémico presidente de su natal Turquía.

Esto incluso le ocasionó que el gobierno turco cancelara su pasaporte en 2017, además de a proceder contra el arresto de su parte y emitir una orden de captura para el pívot de los Knicks.

En este sentido, Kanter anunció que no acompañaría a los New York Knicks en el cotejo que disputarán el próximo 17 de enero en Londres, alegando que teme salir de los Estados Unidos.

Vale acotar que el centro turco ha recibido decenas de amenazas de muerte por su criticismo al presidente turco, a quien catalogó de “dictador lunático”.

“El presidente turco es un loco. Existe la posibilidad de que me maten allá. Es muy triste que esto afecte mi carrera. porque quiero ayudar a mi equipo a ganar. Pero por este loco, maníaco o dictador ,ni siquiera puedo salir de Estados Unidos y hacer mi trabajo”.

Asimismo, y en una nota tal vez relacionada, se rumora que Kanter está interesado en rescindir su contrato con los Knicks en búsqueda de minutos, pues el equipo de la Gran Manzana busca talento joven y una selección alta en el próximo Draft en lugar de ganar partidos esta temporada.

En lo que va de campaña, Kanter promedia 14.4 puntos y 10.7 rebotes por encuentro.