Poco a poco, y, apoyado en la salida de Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero se fue convirtiendo en el futbolista más destacado e importante que tiene River Plate en su plantel actual.

Como consecuencia de ello, en el último campeón de la Copa Libertadores de América no quieren ni pensar en la posibilidad de perder al volante ofensivo colombiano y es por ello que ya comenzaron a moverse.

La idea es que el futbolista de 26 años de edad y con pasado en Envigado, Atlético Nacional de Medellín, Delfino Pescara, Porto, Stade Rennais e Independiente Medellín renueve su contrato en los próximos días.

En ese sentido, River trabaja para extender el vínculo de Quintero hasta el año 2024. Pero claro, el mismo incluirá también un aumento en la cláusula de salida, que pasaría a ser de 22 millones de euros.

Por otra parte, la mencionada cláusula tendría un apartado que indicaría que, si se ejecuta dentro de los diez días hábiles previos al cierre del libro de pases, pasaría a ser de 25 millones de euros.