La pandemia del Coronavirus llegó para quedarse y perjudicar los eventos deportivos a nivel mundial. Una prueba de ello es que se ha cancelado de manera oficial el evento oficial del evento que realizará Ultimate Fighter Championship (UFC) el próximo sábado 11 de julio en Emiratos Árabes Unidos.

 

Esa jornada, en el evento UFC 251, a realizarse en la UFC Fight Island en la ciudad de Abu Dhabi, se iban a enfrentar el nigeriano Kamaru Usman, defendiendo su campeonato mundial de peso welter ante el brasileño Gilbert Burns, pero este último confirmó haber dado positivo por COVID-19.

Gilbert Burns, dio positivo por Coronavirus (Getty)

"Noticias devastadoras, no me siento bien, ¡pero voy a ganar esta batalla! ¡Mantente a salvo allá afuera! Mucho amor", fue el mensaje del peleador en su cuenta de Twitter.

De esta forma, y a falta de la oficialización por parte de la compañía, el nuevo combate estelar de este evento en suelo árabe será la pelea por el título mundial de peso pluma entre el australiano Alexander Volkanovski, quien defenderá su corona ante el hawaiiano Max Holloway; mientras que el duelo entre el histórico José Aldo y Petr Yan pasaría a ser la semiestelar del jornada.

 

Encuesta ¿Es una buena idea la isla de la UFC en Emiratos Árabes Unidos?

¿Es una buena idea la isla de la UFC en Emiratos Árabes Unidos?

UNA IRRESPONSABILIDAD

YA VOTARON 28 PERSONAS

 

Este viernes partió el charter oficial de la UFC con todos los involucrados en el evento, desde el Aeropuerto Internacional de Las Vegas, y no aparecieron ninguno de los que iban a protagonizar el espectáculo.