Gustavo Quinteros, DT de la selección de Ecuador expuso su opinión acerca de la derrota ante Bolivia
Naturalmente preocupado por cómo vio a la Tri en esta derrota inesperada en un partido raro ante Bolivia: “Jugar tan mal un tiempo y tan bien el otro no tiene explicación. Nos costó caro la actitud de querer hacer las cosas tarde. Los goles fueron totalmente error nuestro nuevamente igual que el partido anterior. No me preocupa solo el resultado sino la manera” -confesó el estratega argentino – boliviano que dirige a Ecuador-.
A trabajar sobre los errores, y al parecer el objetivo está en otro lado, se vuelve a dejar de lado la Copa América: “Tenemos muchísimas cosas que trabajar y mejorar, más que clasificar. Solamente un trabajo adecuado nos puede llegar a dar otra identidad, una parecida a la que sucedió al segundo tiempo. Para lograr eso debemos entrar con otra concentración, otra mentalidad. Creo que hoy por hoy el objetivo es otro. No es solo pensar en la clasificación” -aseguró Quinteros-.
Lo visto, también es la opinión del timonel: “No es que el rival nos gana el partido, nosotros lo perdemos. Este y el anterior. Un equipo bien concentrado no puede cometer los errores que hemos cometido. Estoy realmente preocupado por eso. Un equipo tiene que ser equilibrado, jugar de otra manera, tiene que saber cuando ser agresivo, cuando tener la pelota, manejar los tiempos y nosotros todavía no lo hacemos” -agregó-.
Algo sobre el último rival, que puede ser de trámite: “México es un equipo que te ataca más, que tiene mas situaciones. Es un buen equipo a pesar de que no están todas sus figuras. Es un equipo que tiene clara su idea de juego.”
Directamente, ya piensa en eliminatorias: “Si cometemos estos errores en las eliminatorias va a ser difícil conseguir el objetivo. Repetir lo del segundo tiempo que fue muy bueno. Debemos usar el tiempo para corregir estos errores y seguir trabajando para conformar el equipo que tenemos”